Numero de Registro: 087/2015
Fecha de Ingreso: 26/08/2015 hora: 16:00:00
FICHA DE INGRESO

Nombre y Apelido del Investigador Principal:
MARCO ANTONIO GUZMAN BARJA
Dirección: Av. Santa Cruz No. 881
Teléfono: 726 E-mail: marcovianey@yahoo.com fax: 0
Unidad de Investigación y/o Facultad de Origen:
FACULTAD INTEGRAL DEL CHACO
Fuente de Información Tipo de Resguardo Ubicación en el estante
EXPOCIENCIA-2014 Física SI digital SI -
Inventores - Dirección - Nacionalidad
MARCO ANTONIO GUZMAN BARJAAv. Santa Cruz No. 881,WEISMAR HERRERA CASTAÑOSB/ Cordillera Lagunillas DAY YANA BELEN PEÑARRIETA MENDEZ Av. San Martin esq. Inpendencia,VIVIANA CABALLERO BARRIGA Res. en Muyupampa.
Nombre del Proyecto:
DISEÑO DE UN SEPARADOR VERTICAL BIFASICO (AGUA- PETROLERO ) AUTOMATIZADO
Certifica Autenticidad:
SI Bolivia 26/08/2015

DISEÑO DE UN SEPARADOR VERTICAL BIFASICO (AGUA- PETROLERO ) AUTOMATIZADO


Estudiar los fundamentos teóricos que permitan una óptima comprensión de la terminología relacionada con el área de las separaciones físicas de fluidos, haciendo énfasis en la separación Bifásica, con el fin de diseñar un separador vertical bifásico con las condiciones necesarias para separar Agua-Petróleo.

-

• La constante K de Souders & Brown es un parámetro crítico y fundamental para el diseño y evaluación de los separadores de campo. • En separadores bifásicos, si predomina la tasa de gas, se impone en el diseño y no se obliga a estar dentro del rango de longitudes. • En el separador Bifásico se ha despreciado el volumen del gas. • Existe un rango de operación específico para cada tipo de separador. • Las variables de presión, temperatura y volumen nos determinaran el diseño adecuado de un separador para establecer el diámetro y la altura correctos. • Se ha logrado realizar la separación bifásica del petróleo y el agua de acuerdo a los requerimientos internos de diseño de un separador bifásico.

-

Ing. Raul Machaca