Numero de Registro: 069/2015 
Fecha de Ingreso: 12/08/2015 hora: 15:00:00
FICHA DE INGRESO

Nombre y Apelido del Investigador Principal:
MILTON BROSOVICH GONZALES
Dirección: -
Teléfono: 0 E-mail: - fax: 0
Unidad de Investigación y/o Facultad de Origen:
FAC. CS. AGRICOLAS
Fuente de Información Tipo de Resguardo Ubicación en el estante
CHI-2014 Física SI digital SI -
Inventores - Dirección - Nacionalidad
MILTON BROSOVICH GONZALES
Nombre del Proyecto:
Fenología de 10 especies maderables seleccionadas en el bosque chiquitano, de los predios San Crispín y El Recreo, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Certifica Autenticidad:
SI Bolivia 12/08/2015

Fenología de 10 especies maderables seleccionadas en el bosque chiquitano, de los predios San Crispín y El Recreo, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.


El objetivo del presente estudio es determinar las fases fonológicas (floración, fructificación y semillero – dispersión de semillas) de especies forestales maderables en condiciones del bosque chiquitano.

-

Para el presente informe de la gestión 2014, se ha enfocado en las actividades principales del establecimiento de trampas de colecta de semillas en los arboles semilleros establecidos en las 5 sendas dendrológicas, sin embargo se ha tenido bastantes problemas para terminar la fase de instalación de trampas bajo los árboles semilleros de 10 especies forestales más importantes de la región. Inicialmente tuvimos un retraso considerable por la iniciación del semestre, posteriormente a esto se tuvo la conformación de los grupos de alumnos de Silvicultura que son los alumnos que apoyan en la actividad de campo bajo la modalidad de Practicas Forestales. Por otro lado de una forma no muy común las lluvias fueron persistentes para esta gestión siendo un problema muy fuerte en los sitios seleccionados y donde están instaladas las sendas dendrologicas con las 10 especies de árboles semilleros, siendo el mayor problema porque las sendas están aún anegadas lo que dificulto mucho la instalación de las trampas que en muchos casos acabaron siendo afectadas por las intensas lluvias estas a su vez fueron reemplazadas por otras, aun así sufrieron deterioro permanente de estas trampas.

-

Ing. Raul Machaca