Numero de Registro: 043/2015 
Fecha de Ingreso: 29/06/2015 hora: 15:00:00
FICHA DE INGRESO

Nombre y Apelido del Investigador Principal:
ROSSIO RIOS MONTES
Dirección: -
Teléfono: 3 E-mail: valleuniv@cotas.com.bo fax: 3
Unidad de Investigación y/o Facultad de Origen:
FAC. CS. EXACTAS Y TECNOLOGIA Carrera : ING. AMBIENTAL
Fuente de Información Tipo de Resguardo Ubicación en el estante
CHI-2013 Física SI digital NO -
Inventores - Dirección - Nacionalidad
ROSSIO RIOS MONTES
Nombre del Proyecto:
APROVECHAMIENTO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS MEDIANTE PRODUCCIÓN DE COMPUESTA EN EL DPTO. DE SANTA CRUZ BASES CONCEPTUALES Y PROCEDIMIENTOS.
Certifica Autenticidad:
SI Bolivia 29/06/2015

APROVECHAMIENTO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS MEDIANTE PRODUCCIÓN DE COMPUESTA EN EL DPTO. DE SANTA CRUZ BASES CONCEPTUALES Y PROCEDIMIENTOS.


-

-

-

APROVECHAMIENTO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS MEDIANTE PRODUCCIÓN DE COMPUESTO EN EL DPTO. DE SANTA CRUZ BASES CONCEPTUALES Y PROCEDIMIENTOS" Los residuos sólidos orgánicos, los residuos sólidos o basura son definidos como materiales generados en los procesos de extracción, beneficio, transformación, producción, consumo, utilización, control, reparación o tratamiento, cuya calidad no permite usarlos nuevamente enel proceso que los genero, que puedan ser objeto de tratamiento Y/O reciclaje.Se clasifican según su procedencia y naturaleza como se indica en el cuadro 1. (DS No. 24176 - Reglamento de Gestión de Residuos Sólidos RGRS, 2005). La denominación residuos sólidos urbanos hace refecnaica, en términos generales,a los residuos generados por cualquier actividad en los centros urbanos y en sus zonas de influencia ( Szten, Pravia, 1999). Residuos sólidos municipales son aquellos que se generan en las viviendas, parques jardines, vía públicas, oficinas, mercados comercios, demoliciones, construcciones, instalaciones, establecimientos de servicios y en general todos aquellos generados en actividades municipales que no requieran técnicas especiales para su control, excepto los peligrosos y potencialmente peligrosos de hospitales, clínicas, laboratorios, actividades industriales, artesanales, comerciales y centros de investigación ( NB 742Residuos sólidos - terminología sobre residuos sólidos y peligrosos, 1996). Se denomina cuantificación al proceso mediante el cual se determina la proporción de cada uno de los componentes contenidos en los residuos sólidos, este término también es conocido como composición física ( Tchobanoglous G., Theisen H., Vugil S. 1998). La clasificación por la naturaleza química permite estableces dos categoría de residuos: residuos inorgánicos y abiógenos y residuos orgánicos o biógenos. Los residuos inorgánicos: incluyen todos aquellos residuos de origen mineral y sustancias o compuestos sintetizados por el hombre.

Ing. Raul Machaca