Numero de Registro: 0314/2016
Fecha de Ingreso: 04/04/2016 hora: 09:00:00
FICHA DE INGRESO

Nombre y Apelido del Investigador Principal:
ANDREA KIARA MNENESES MUÑOZ
Dirección: -
Teléfono: 0 E-mail: - fax: 0
Unidad de Investigación y/o Facultad de Origen:
FACULTAD DE HUMANIDADES
Fuente de Información Tipo de Resguardo Ubicación en el estante
EXPOCIENCIA 2015 Física SI digital SI -
Inventores - Dirección - Nacionalidad
Yovana Soto Mendez Maria Fatima Apaza Victoria Román Colque Andrea Kiara Meneses
Nombre del Proyecto:
“La presentación perfecta en Power Point no existe, pero podemos acercarnos”
Certifica Autenticidad:
SI Bolivia 04/04/2016

“La presentación perfecta en Power Point no existe, pero podemos acercarnos”


Mejorar el proceso de selección, diseño, elaboración y empleo de las presentaciones en PowerPoint por parte de profesores y estudiantes.

Valorar la importancia del proceso de selección de las presentaciones en PowerPoint para una actividad específica.Reconocer la importancia del proceso de diseño de las diapositivas en PowerPoint para una actividad específica.Elaborar diferentes recursos didácticos a partir de una presentación en PowerPoint.Analizar las recomendaciones para el empleo de las presentaciones, tomando en cuenta la metodología Pecha Kucha y la vinculación con las redes sociales.

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“La presentación perfecta en Power Point no existe, pero podemos acercarnos”. Este libro es un compendio de las guías que se elaboraron para el Mooc que en español quiere decir Curso masivo, abierto y en línea denominado “La presentación perfecta en Power Point no existe, pero podemos acercarnos” que se realizó en el primer semestre del año a través del Facebook. Durante la preparación del Mooc aplicamos una encuesta dirigida a recopilar información sobre el empleo de las presentaciones en PowerPoint así como la evaluación de su utilidad y de las diapositivas creadas por los que la respondieron. La infografía resume las respuestas a algunas de las preguntas de la encuesta. La primera pregunta indagaba por el empleo de las presentaciones en su actividad profesional. La segunda investigaba sobre el criterio más importante para seleccionar este tipo de medio. Se puede apreciar que se valora más la facilidad de su manejo y la existencia del proyector. La tercera pregunta indagó sobre sí las diapositivas son elaboradas por cada uno, o son de otras personas o una combinación de ambas. Las respuestas demostraron que la mayoría elabora sus propias diapositivas. La cuarta pregunta recogió la opinión sobre la utilidad de las diapositivas en las clases, donde la mayoría consideró que aportaban una mejoría en la actividad educacional. Las respuestas a estas preguntas y a las restantes que analizaremos en los siguientes capítulos influyeron en la organización de los temas a tratar en el libro.

Ing. Raul Machaca