Numero de Registro: 0308/2016
Fecha de Ingreso: 17/03/2016 hora: 08:00:00
FICHA DE INGRESO

Nombre y Apelido del Investigador Principal:
FANNY NICOL YUCRA SERRUDO
Dirección: -
Teléfono: 0 E-mail: - fax: 0
Unidad de Investigación y/o Facultad de Origen:
FACULTAD CS. FARMACEUTICAS Y BIOQUIMICAS
Fuente de Información Tipo de Resguardo Ubicación en el estante
EXPOCIENCIA 2015 Física SI digital SI -
Inventores - Dirección - Nacionalidad
LOURDES ALICIA CRUZ CANO FANNY NICOL YUCRA SERRUDO
Nombre del Proyecto:
ELABORACION DE PARCHES TRANSDERMICO A BASE DE JALEA DE CUCHI PARA PACIENTES CON ARTRITIS REUMATOIDEA REALIZADOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS FARMACÉUTICAS Y BIOQUÍMICAS DE LA U.A.G.R.M. DURANTE LOS MESES DE AGOSTO-OCTUBRE DEL 2015.
Certifica Autenticidad:
SI Bolivia 17/03/2016

ELABORACION DE PARCHES TRANSDERMICO A BASE DE JALEA DE CUCHI PARA PACIENTES CON ARTRITIS REUMATOIDEA REALIZADOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS FARMACÉUTICAS Y BIOQUÍMICAS DE LA U.A.G.R.M. DURANTE LOS MESES DE AGOSTO-OCTUBRE DEL 2015.


Evaluar la calidad de los parches elaborados a base de jalea de cuchi para cuchi para pacientes con artritis reumatoidea realizados en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la U.A.G.R.M. de la Carrera de Farmacia durante los meses de agosto-octubre del 2015.

-

El presente manual de calidad se elaboró con el objetivo de ser una guía para realiza los controles respetivos a los parches antes, durante y después de su elaboración de esta manera garantizar la calidad y eficacia del producto.

ELABORACION DE PARCHES TRANSDERMICO A BASE DE JALEA DE CUCHI PARA PACIENTES CON ARTRITIS REUMATOIDEA REALIZADOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS FARMACÉUTICAS Y BIOQUÍMICAS DE LA U.A.G.R.M. DURANTE LOS MESES DE AGOSTO-OCTUBRE DEL 2015. RESUMEN: La artritis reumatoidea es la artropatía inflamatoria crónica más frecuente que afecta mayormente a las mujeres que a los hombres. Es una enfermedad progresiva y sin un tratamiento adecuado altera la capacidad funcional, derivando en invalidez y como consecuencia afecta la calidad de vida. La etiología de la artritis reumatoidea es desconocida y su patogenia solo parcialmente conocida hasta el día de hoy. Por lo cual se realizó este trabajo de investigación ya que la corteza de cuchi según la medicina tradicional y mediante la revisión de bibliográfica presenta actividad antiinflamatoria, por lo cual se elabora parches transdérmicos a base de jalea de cuchi obtenida de la corteza. Los parches transdérmicos son formas farmacéuticas fáciles de aplicar y de liberación sostenida.Los cual se elaboraron para ser una alternativa en el tratamiento de la artritis reumatoidea, se realizó ensayos farmacológicos para determinar la eficacia de los parches elaborados con pacientes que presentan esta enfermedad .los resultados obtenidos demuestran que presenta actividad antinflamatoria según el ensayo realizado.

Ing. Raul Machaca