Numero de Registro: 0301/2016
Fecha de Ingreso: 17/03/2016 hora: 09:00:00
FICHA DE INGRESO

Nombre y Apelido del Investigador Principal:
MAIDA CORAITE ARCIENGA
Dirección: -
Teléfono: 0 E-mail: - fax: 0
Unidad de Investigación y/o Facultad de Origen:
FACULTAD INTEGRAL DEL NOR ESTE
Fuente de Información Tipo de Resguardo Ubicación en el estante
EXPOCIENCIA 2015 Física SI digital SI -
Inventores - Dirección - Nacionalidad
Coraite Arcineaga Maida Huallpa Puma Rosendo Rivera Cayo Lidia Leandro Soliz Rene Salas Maiquedo Michael
Nombre del Proyecto:
Promoción del Aprendizaje Significativo en estudiantes del Sexto de Primaria de la Unidad Educativa Guillermo Jordán turno tarde, del Municipio de San Julián; a través del uso de Estrategias de Aprendizaje
Certifica Autenticidad:
SI Bolivia 17/03/2016

Promoción del Aprendizaje Significativo en estudiantes del Sexto de Primaria de la Unidad Educativa Guillermo Jordán turno tarde, del Municipio de San Julián; a través del uso de Estrategias de Aprendizaje


-

-

-

“Promoción del Aprendizaje Significativo en estudiantes del Sexto de Primaria de la Unidad Educativa Guillermo Jordán turno tarde, del Municipio de San Julián; a través del uso de Estrategias de Aprendizaje” Resumen del proyecto: Teniendo en cuenta que en la actualidad vivimos en una época donde el conocimiento ocupa un papel fundamental para el desarrollo de las naciones, es que se desarrolló el presente Proyecto; cuyo objetivo principal fue la promoción del aprendizaje significativo haciendo uso de las diferentes estrategias de aprendizaje diseñadas para tal fin. En este sentido, se desarrolló una serie de Talleres, donde se tomó como base la metodología ERCA (Experiencia, Reflexión, Conceptualización y Aplicación); por tanto se trabajó con los estudiantes del Sexto de Primaria de la Unidad Educativa Guillermo Jordán (turno tarde), partiendo de la experiencia previa que cada estudiante tenía con relación a la temática abordada en cada uno de los Talleres. Luego se los llevó a la reflexión de la experiencia, relacionándola a su vez con los principales conceptos abordados, para poder llegar a la correspondiente conceptualización y por último se hizo énfasis en la aplicabilidad de lo aprendido durante el taller, esto a través de la ejecución de actividades prácticas, que tenían por objetivo promover en los estudiantes un aprendizaje significativo.

Ing. Raul Machaca