Numero de Registro: 003/2015
Fecha de Ingreso: 2015-06-26 hora: 09:00:00
FICHA DE INGRESO

Nombre y Apelido del Investigador Principal:
BONIFACIO MOSTACEDO CALATAYUD
Dirección: DIRECCION : Calle Libertad No. 73 ( Edif. Central Dr. Romulo Herrera Justiniano
Teléfono: 3422130 E-mail: bmostacedo@gmail.com fax: 3422160
Unidad de Investigación y/o Facultad de Origen:
FAC. CS. AGRICOLAS - Carrera :
Fuente de Información Tipo de Resguardo Ubicación en el estante
PROYECTOS CONCURSABLES CON IDH- 2014 Física SI digital SI --
Inventores - Dirección - Nacionalidad
BONIFACIO MOSTACEDO CATAYUD BOLIVIANA ANA WALESKA QUEVEDO BOLIVIANA DANIEL VILLARROEL BOLIVIANA BENJAMIN AVENDAÑO BOLIVIANA SILVIA ESTEVES BOLIVIANA
Nombre del Proyecto:
IDENTIFICACIO DE VARIEDADES, ECOLOGÍAS Y PRODUCTIVIDAD DE LA ALMENDRA CHIQUITANA ( DIPTEIYXABATA)
Certifica Autenticidad:
SI STA. CRUZ - BOLIVIA 2015-06-26

IDENTIFICACIO DE VARIEDADES, ECOLOGÍAS Y PRODUCTIVIDAD DE LA ALMENDRA CHIQUITANA ( DIPTEIYXABATA)


Es necesario generar tecnologías de injerto para acelerar la producción de semillas y evaluar el comportamiento en parcelas cultivadas y controladas para recomendar progenie de diferentes procedencias.

Concluimos que la almendra chiquitana se encuentra en una variedad de hábitats distribuido desde la zona norte (Parque Noel Kempff Mercado) hasta la zona sur (Buena Vista), y desde las zonas más secas (San José de Chiquitos) hasta la zona más húmeda (Buena Vista). La almendra chiquitana tiene la ventaja de desarrollarse en suelos pobres y ácido, aspectos negativos para otras alternativas de producción.

TITULO:IDENTIFICACIO DE VARIEDADES, ECOLOGÍAS Y PRODUCTIVIDAD DE LA ALMENDRA CHIQUITANA ( DIPTEIYXABATA) La almendra Chiquitana, una especie promisoria en el Departamento de Santa Cruz, para contribuir la seguridad alimentaria en Bolivia. BENEFICIARIOS: La almendra chiquitana (Dipteryx alata) es una especie promisoria y con alto potencial para la alimentación humana. La almendra chiquitana es una especie de múltiples usos, desde comestible, medicinal, cosméticos, ganadería y maderables. Desde el punto de vista comestible, esta especie es rica en proteínas (24-30%), más que otras especies de nueces o almendras.

Ing. Raul Machaca