Numero de Registro: 0269/2016
Fecha de Ingreso: 16/02/2016 hora: 09:00:00
FICHA DE INGRESO

Nombre y Apelido del Investigador Principal:
SARAH N. ARNEZ ORTIZ
Dirección: -
Teléfono: 69059519 E-mail: - fax: 0
Unidad de Investigación y/o Facultad de Origen:
FACULTAD CIENCIAS EXACTAS Y TECNOLOGIA
Fuente de Información Tipo de Resguardo Ubicación en el estante
FACULTAD CIENCIAS EXACTAS Y TECNOLOGIA Física SI digital SI -
Inventores - Dirección - Nacionalidad
Cabrera Gambarte María Elizabeth Checa Alizares Olga Arnez Ortiz Sarah N.
Nombre del Proyecto:
“Control de Calidad del Agua de las cooperativas de Servicios Públicos en Santa Cruz”
Certifica Autenticidad:
SI Bolivia 16/02/2016

“Control de Calidad del Agua de las cooperativas de Servicios Públicos en Santa Cruz”


El propósito principal, es que los estudiantes de la UAGRM puedan conocer a través de nuestro proyecto el funcionamiento básico de un ascensor; sus partes principales y las características que lo componen; y a la vez promover a que la UAGRM incorporé ascensores en sus instalaciones, ya que son de vital necesidad.

• Que el público en general visualice como es un ascensor y las partes que lo conforman. • Permitir a los estudiantes de la UAGRM que puedan experimentar a través de nuestro prototipo de ascensor su diseño y la puesta en práctica de su funcionamiento. • Demostrar los conocimientos desarrollados (elementos de máquinas, tecnología mecánica, resistencia de materiales, etc.) en la elaboración del ascensor. • Incentivar a los altos cargos de la UAGRM, la implementación de los ascensores en la ciudad universitaria.

A través de los resultados obtenidos hemos podido constatar, las características del diseño de nuestro ascensor; es decir: la capacidad máxima que soporta la cabina, en qué proporción tiene que estar el contra peso, el tipo de unión que se empleó, la distancia y tiempo de recorrido de la cabina, el motor que es la fuente de alimentación del sistema, etc. Con esto resultados obtenidos hemos logrado demostrar de la manera más sencilla, la composición de nuestro ascensor y su funcionamiento. También se pudo demostrar que nuestros conocimientos en la parte teórica se pudo plasmar en la práctica, desafiando a los estudiantes de Ingeniería Industrial que permitan expresar sus conocimientos y criterios en hechos; todo ingeniero tiene la potestad de ser innovador e ingenioso. A través de los resultados obtenidos hemos podido constatar, las características del diseño de nuestro ascensor; es decir: la capacidad máxima que soporta la cabina, en qué proporción tiene que estar el contra peso, el tipo de unión que se empleó, la distancia y tiempo de recorrido de la cabina, el motor que es la fuente de alimentación del sistema, etc. Con esto resultados obtenidos hemos logrado demostrar de la manera más sencilla, la composición de nuestro ascensor y su funcionamiento. También se pudo demostrar que nuestros conocimientos en la parte teórica se pudo plasmar en la práctica, desafiando a los estudiantes de Ingeniería Industrial que permitan expresar sus conocimientos y criterios en hechos; todo ingeniero tiene la potestad de ser innovador e ingenioso.

-

Ing. Raul Machaca