Numero de Registro: 0264/2016
Fecha de Ingreso: 16/02/2016 hora: 09:00:00
FICHA DE INGRESO

Nombre y Apelido del Investigador Principal:
CLAUDIA ANDREA MORENO TERCEROS
Dirección: -
Teléfono: 0 E-mail: - fax: 0
Unidad de Investigación y/o Facultad de Origen:
FACULTAD CIENCIAS DEL HABITAT DISEÑO Y ARTE
Fuente de Información Tipo de Resguardo Ubicación en el estante
EXPOCIENCIA 2014 Física SI digital SI -
Inventores - Dirección - Nacionalidad
NUÑEZ TORREZ ANA KAREN BAUTISTA CONDORI GRECIA MONICA
Nombre del Proyecto:
MERCADO ARTESANAL JIPI JAPA EN BUENA VISTA-HUAYTU
Certifica Autenticidad:
SI Bolivia 16/02/2016

MERCADO ARTESANAL JIPI JAPA EN BUENA VISTA-HUAYTU


Proponer un MERCADO ARTESANAL DE LA JIPIJAPA EN HUAYTÚ DEL MUNICIPIO DE BUENA VISTA, que se llevara a acabo a mediados del año 2015, llegando a concluir el 2018. Con la finalidad de promover la consolidación del trabajo artesanal de la comunidad Huaytú del municipio de Buena Vista, como actividad generadora de empleos y mayores ingresos, incrementando la participación de los artesanos en la economía local para mejorar el nivel de vida de sus familias y su región.

• Recopilación de la información: Estudio de campo: análisis y evaluación de las comunidades • Diagnostico de la situación • Elaboración del proyecto • Plan de promoción del proyecto • Socialización del proyecto

-

´´MERCADO ARTESANAL JIPI JAPA EN BUENA VISTA-HUAYTU´´ Ubicación Geográfica El municipio de Buena Vista, primera sección municipal de la provincia Ichilo, geográficamente se encuentra situado, al Noroeste del departamento Santa Cruz, está ubicado a 100 kilómetros de la ciudad Capital, Santa Cruz de la Sierra. Extensión La superficie del Municipio es de 2.738,017 km², es importante señalar que Buena Vista tiene la mayor extensión de acceso al Parque Nacional Amboró, el cual fue creado mediante Ley, en agosto de 1984, con una superficie total de 180.000 Ha. Posteriormente su extensión fue ampliada a 637.000 ha, en 1.995 por Decreto Supremo se reduce a 442.500 Has., Quedando las hectáreas restantes como "Area Natural de Manejo Integrado" (ANMIA), comúnmente denominada como área de amortiguamiento. (Fuente: Min. Desarrollo Sostenible y Planificación IGM-PLUS 2.000).

Ing. Raul Machaca