Numero de Registro: 0223/2016
Fecha de Ingreso: 20/01/2016 hora: 10:00:00
FICHA DE INGRESO

Nombre y Apelido del Investigador Principal:
OSCAR ALEJANDRO GARCIA TORRICO
Dirección: -
Teléfono: 73130841 E-mail: osgarto@hotmail.com fax: 0
Unidad de Investigación y/o Facultad de Origen:
FACULTAD CIENCIAS DEL HABITAT DISEÑO Y ARTE
Fuente de Información Tipo de Resguardo Ubicación en el estante
EXPOCIENCIA 2014 Física SI digital SI -
Inventores - Dirección - Nacionalidad
Angel Mauricio Cuellar Quiroz Vanessa Gonzales Villafan Mayra Andrea Morales Duran
Nombre del Proyecto:
PLANTA DESHIDRATADORA DE FRUTAS TROPICALES SAN CARLOS
Certifica Autenticidad:
SI Bolivia 20/01/2016

PLANTA DESHIDRATADORA DE FRUTAS TROPICALES SAN CARLOS


Aumentar en un 30% los ingresos por familia en el municipio de San Carlos desde el año 2015 hacia adelante, a través de la implementación en el lugar de una “Planta Deshidratadora de Frutas” (mango, banano, piña).

1) Realizar un análisis detallado de la producción de las frutas a ocupar. 2)Elaborar un estudio de mercado para el análisis del sector así como elcorrespondiente plan de mercadeo. 3) Desarrollar el estudio técnico mediante el análisis del producto y la disposición frente a disponibilidad de equipos e infraestructura. 4) Desarrollar un establecimiento destinado a la producción de alimentos deshidratados. 5) Dotar de equipos tecnológicos eficaces para el proceso de deshidratación de la fruta. 6) Generar innovación y creatividad en el desarrollo del producto. 7) Estructurar organizacionalmente la planta utilizando organigramas jerárquicos que definan los respectivos cargos. 8) Capacitar a los trabajadores de la planta para el cuidado y máximo aprovechamiento de la misma.

Realizamos este proyecto porque es una forma novedosa de expandir la industria en nuestro país, incorporándonos en este rubro viendo la oportunidad de cubrir en parte la demanda insatisfecha que existe en el país y en el mercado internacional de frutas y alimentos deshidratados.Otro factor que influyo para la creación del proyecto fue el alto volumen de excedentes de fruta que se pierde por falta de un aprovechamiento racional, especialmente en el caso del mango.

-

Ing. Raul Machaca