Numero de Registro: 0144/2015
Fecha de Ingreso: 05/11/2015 hora: 08:00:00
FICHA DE INGRESO

Nombre y Apelido del Investigador Principal:
MARY ELENA BALDIVIEZO AGUILAR
Dirección: -
Teléfono: 65873549 E-mail: elena.baldiviezo.aguilar@gamil.com fax: 0
Unidad de Investigación y/o Facultad de Origen:
Facultad Politecnica
Fuente de Información Tipo de Resguardo Ubicación en el estante
EXPOCIENCIA-2014 Física SI digital SI -
Inventores - Dirección - Nacionalidad
MARY ELENA BALDIVIEZO AGUILAR
Nombre del Proyecto:
IMPLEMENTAR UN CALL CENTER UTILIZANDO ASTERISH Y ELASTIX PARA LA CARRERA DE OFIMATIVA DE LA FAC. POLITECNICA DE LA UAGRM EN LA CIUDAD DE STA. CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
Certifica Autenticidad:
SI Bolivia 05/11/2015

IMPLEMENTAR UN CALL CENTER UTILIZANDO ASTERISH Y ELASTIX PARA LA CARRERA DE OFIMATIVA DE LA FAC. POLITECNICA DE LA UAGRM EN LA CIUDAD DE STA. CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA


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“IMPLEMENTAR UN CALL CENTER UTILIZANDO ASTERISH Y ELASTIX PARA LA CARRERA DE OFIMATIVA DE LA FAC. POLITECNICA DE LA UAGRM EN LA CIUDAD DE STA. CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA" RESUMEN.¿QUE ES ASTERISK?Asterisk es un programa de software libre (bajo licencia GPL) que proporciona funcionalidades de una central telefónica (PBX). Como cualquier PBX, se puede conectar un número determinado de teléfonos para hacer llamadas entre sí e incluso conectar a un proveedor de VoIP o bien a una RDSI tanto básicos como primarios. ¿QUE ES ELASTIX?Elastix es una distribución libre de Servidor de Comunicaciones Unificadas que integra en un solo paquete:• VoIP PBX• Fax• Mensajería Instantánea• Correo electrónico • ColaboraciónElastix implementa gran parte de su funcionalidad sobre cuatro programas de software muy importantes como son Asterisk, Hylafax, Openfire y Postfix. Estos brindan las funciones de PBX, Fax, Mensajería Instantánea y Correo electrónico respectivamente. Elastix corre sobre CentOS como sistema operativo y actualmente su versión más estable es Elastix 2.4.0 OBJETIVOS DEL PROYECTO:• Mejorar los medios de comunicación en la Carrera de Ofimática mediante una central de llamadas la cual podrá estar al alcance de los administrativos y los estudiantes de dicha carrera.• Instalar y Configurar el servicio de Transmisión de Audio y Video Online.• Poner en marcha un Call Center para la comunicación fluida entre los administrativos y los estudiantes de la carrera de Ofimática.

Ing. Raul Machaca